Plataforma de despliegue y base de datos
Firebase es un servicio de Google que facilita el desarrollo de aplicaciones multiplataforma de manera rápida y sencilla.
Firebase es una plataforma como servicio (Platform as a Service o “PaaS”) el cual provee muchas características que ya no tendremos que implementar del lado del servidor. Se caracteriza por su seguridad y facilidad de uso.
Firebase utiliza la infraestructura de Google y se escala automáticamente cuando nuestra aplicación crece.
Algunos de los servicios que provee Firebase y que destacan son:
Cloud Firestore: Almacena y sincroniza los datos de la aplicación a escala global
Cloud Functions: Ejecuta código de backend para dispositivos móviles sin administrar servidores
Authentication: Autentica usuarios de forma simple y segura
Hosting: Entrega de recursos de aplicaciones web con velocidad y seguridad
Cloud Storage: Almacena y envía archivos
Cloud Messaging: Envía notificaciones y mensajes a los dispositivos.
y muchos más.
Firebase se integra muy bien con React Native y ayuda a que los datos fluyan en tiempo real dentro de la aplicación, por lo que mejora la experiencia del usuario.
Precio
Se puede empezar a usar firebase de manera gratuita ya que tiene un Plan Spark el cual tiene límites de uso por cada servicio que provee, pero es muy generoso.
Cuando nuestra aplicación supera el límite de uso del Plan Spark, podremos cambiarnos al Plan Blaze donde el cobro será por uso.
Dentro del Plan Blaze se incluye siempre la capa gratuita del Plan Spark por lo que solo nos cobrara lo que superemos de la capa gratuita.
Para más información visite https://firebase.google.com/pricing
Base de datos
La base de datos a utilizar es Cloud Firestore que la provee Firebase.
Cloud Firestore es una base de datos NoSQL que permite almacenar, sincronizar y consultar fácilmente datos de aplicaciones a escala global.
Incluye un conjunto completo de reglas de seguridad para que los datos estén protegidos y se integra completamente con Firebase Authentication para que los datos de los usuarios estén seguros.
Los usuarios de la aplicación pueden hacer cambios a sus datos en cualquier momento, incluso sin conexión a internet, y estos se sincronizan cuando la conexión vuelve. Cloud Firestore también notifica de cada cambio que ocurra en los datos en tiempo real, lo que puede facilitar aplicaciones colaborativas.
Comentarios
Publicar un comentario